Sedena vigilará las elecciones en Puebla | Newsweek México


Sedena vigilará las elecciones en Puebla

elecciones-puebla-violencia


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó al Instituto Nacional Electoral (INE) su colaboración en tareas de vigilancia para la jornada electoral extraordinaria a partir del 30 de mayo, por lo que, de los 15 distritos electorales, 7 será vigilados por la Gendarmería y Policía Federal los 8 restantes.

Este fin de semana el vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Joaquín Rubio Sánchez, previo al debate realizado a las 20:00 horas, confirmó que ha recibido una respuesta positiva de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Sedena, ya platicamos con ellos, estuvieron y están haciendo recorridos por nuestras juntas y a partir del día 30 se van a incorporar para toda la seguridad en el estado. Gendarmería 7 distritos, Policía Federal 8 distritos”, expresó.

Rubio precisó que para la realización de los traslados son elementos de las diferentes corporaciones policiales los que se encarguen de vigilar esa tarea.

Lo que corresponde a los paquetes electorales dijo, son los propios ciudadanos los que se encargan de llevarlos al consejo distrital.

Agregó “van a estar haciendo rondines por nuestras juntas distritales, y cuando se estén entregando los paquetes a los ciudadanos. Lo que queremos -INE- es que la ciudadanía el 2 de junio salga a votar en paz y sin ningún problema”.

Indicó que este es uno de los procesos electorales más “cuidados” debido a que se tiene la participación tanto de la Gendarmería, Policía Federal, la colaboración de las corporaciones en los municipios y el Ejército Mexicano.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.