Se desata nuevo incendio en la sierra de Coahuila | Newsweek México


Se desata nuevo incendio en la sierra de Coahuila



Un nuevo incendio forestal se ha originado en el municipio de Múzquiz, el cual presuntamente se inició debido a las descargas eléctricas por el clima y actualmente está siendo combatido por brigadistas de distintos órganos de seguridad.

El incendio se originó desde el lunes pasado, y hasta el momento no se tiene una clasificación de su magnitud, sin embargo, elementos de la Secretaría del Medio Ambiente del estado, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y rurales se encuentran combatiendo el siniestro.

Elementos de seguridad informan que, en las últimas semanas, la Región Carbonífera y norte del estado ha presentado lluvias de ligeras a intensas, las cuales han venido acompañadas de tormentas eléctricas, lo que se presume fue el origen del incendio.

Hasta el momento, durante este año se han combatido 22 incendios forestales en diferentes partes del estado, lo cual ha afectado dos mil 100 hectáreas, aproximadamente. De este total, cerca de un 60% han sido causados por personas a causa de la quema ilegal de basura, el reclamo por derecho de vía y fogatas mal apagadas.

La Secretaría del Medio Ambiente del estado llamó a los coahuilenses a abstenerse de prender fogatas en las regiones serranas del estado o en zonas urbanas aledañas a estos, o, en caso de hacerlo, asegurar que el fuego haya sido extinguido por completo. Se agregó que la actual sequía ha aumentado el riesgo de incendios en el estado.

También puedes leer: Opinión | Ecología en fragmentos: todo está relacionado

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.