Riquelme afirma que ya se identificó a las personas que balacearon la Fiscalía esta madrugada


Riquelme afirma que ya se identificó a las personas que balacearon la Fiscalía esta madrugada



Después de los ataques que sufrieron instalaciones de seguridad estatales y municipales en el municipio de Monclova, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, ha salido a declarar que ya se tienen identificados a los agresores y se espera su pronta captura. El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, señaló que se encuentran trabajando en coordinación con elementos estatales y federales para poder atender el incidente.

Esta madrugada, un grupo de hombres armados abrieron fuego en contra de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, con sede en el municipio de Monclova, afectando a nueve vehículos, tanto de la institución de seguridad como particulares, varias ventanas del edificio, alcanzando también la sede de la policía municipal y un cajero bancario.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada, cuando un vehículo donde se transportaban hombres armados abrió fuego en contra de las instalaciones de los cuerpos de seguridad, tras lo cual se desplegó un importante operativo en busca de los agresores.

Este es el segundo ataque a elementos de seguridad en los últimos diez días de este mes, ya que, el fin de semana pasado también se registró un ataque en contra de efectivos del ejército, lo cual resultó en la muerte de dos civiles armados, los cuales también portaban equipo táctico; también, en ese mismo fin de semana, cinco hombres fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la Fiscalía en el municipio de Nueva Rosita.

A pesar de esta nueva ola de crímenes perpetrados en el estado, el despliegue federal de la nueva Guardia Nacional en el estado se espera que se realice hasta dentro de tres meses, por lo cual, estos delitos seguirán siendo combatidos por parte de la Fiscalía Estatal, elementos de Fuerza Coahuila y del Ejército.

También puedes leer: Opinión | Una revolución sin revolucionarios

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.