Proyectan tres nuevos pasos a desnivel en Segundo Anillo en 2019 | Newsweek México


Proyectan tres nuevos pasos a desnivel en Segundo Anillo en 2019



Para consolidar la conversión de Segundo Anillo –o Av. Aguascalientes- como una avenida de flujo continuo se contempla la realización de nueve pasos a desnivel, tres de ellos que podrían construirse durante 2019.

Lo anterior, lo dio a conocer el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, durante la presentación del Proyecto Integral de Movilidad ante los sectores empresarial, sindical y social del estado.

Los tres pasos a desnivel serían los de los cruces con las avenidas Salvador Quezada Limón, Mariano Hidalgo y Las Américas, cuya construcción podría iniciarse en los próximos meses.

“Muy probablemente sí se arranquen los tres puentes en uno o dos meses. Son en diferentes zonas para no causar tantas molestias a los vecinos”, mencionó.

Para los próximos años se proyecta la construcción de pasos a desnivel en otros puntos, como Av. Belisario Domínguez, Prolongación Paseo de la Asunción, Av. Miguel Ángel Barberena Vega, calle Parras, Independencia y Zaragoza.

Una vez concluidos los pasos a desnivel se procederá a retirar los semáforos de Segundo Anillo, con lo que se podrá reducir el tiempo de traslado de 45 a 24 minutos.

Sin embargo, la velocidad en esta vialidad estará regulada para evitar accidentes automovilísticos, recalcó el mandatario.

“Segundo Anillo tampoco será para usarlo como autopista, sino vamos a tener que meter otras medidas para controlar la velocidad, es un flujo continuo, que no requerirá que te detengas en algún punto y únicamente podrás salirte antes de la colonia a la cual te vayas a desplazar”.

Con el flujo continuo se busca detonar el desarrollo económico, urbano y social de Aguascalientes, refirió Orozco Sandoval.

“La ciudad requiere esta modernidad, los 570 mil coches ya los tenemos; por ejemplo, en Zacatecas cruzas la ciudad sin un semáforo, y acá en Aguascalientes la idea es aligerar el flujo en Segundo Anillo para utilizarlo como un periférico”, declaró.

Proyectos viales impulsarán al sector de la construcción

El sector de la construcción confía en que con las primeras acciones del proyecto de movilidad contribuya a detonar la economía de este rubro, el cual se ha visto mermado en los últimos meses por el entorno macroeconómico, así lo señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Romero David.

“Esperamos que para el segundo semestre de este año, creo que va bien, porque en ese tiempo debe de haber mucha obra para nosotros”.

En cada paso a desnivel se estima una inversión de hasta 100 millones de pesos, que pudieran impulsar la derrama económica a nivel local, añadió.

Otro proyecto que ilusiona al sector de la construcción es la continuación del libramiento carretero poniente, el cual ha permanecido intacto desde hace tres administraciones estatales y que en las próximas fechas podría destrabarse su situación jurídica para retomar su construcción.

“Nos llenó de alegría que el libramiento ya va a retomarse este año, porque lo necesitamos urgentemente, independientemente de quien lo haga porque es una obra muy grande; si es una empresa foránea tendríamos la oportunidad de que muchos locales puedan participar y ya va a ser una obra que va a beneficiar mucho a Aguascalientes”, aseveró.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.