Presentan nuevo programa de derechos humanos para Coahuila


Presentan nuevo programa de derechos humanos para Coahuila



Para garantizar la protección de los derechos humanos en Coahuila, y como parte de la guía para planear, presupuestar y evaluar las mejores prácticas para la protección de la sociedad, en el estado se inició la elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos 2019- 2023, el cual busca ser un referente a nivel nacional en la materia y fue presentado durante este fin de semana.

El programa surge mediante una iniciativa local en favor de los derechos humanos que se han planteado con anterioridad en el estado, en especial en lo que a migración y seguridad respecta, tomando en cuenta la cantidad de migrantes que han llegado al estado en las caravanas de personas centroamericanas y el historial en seguridad que presenta la entidad.

Durante el evento, colectivos de familiares de personas desaparecidas pidieron al ejecutivo estatal asegurarse de continuar con lo que se ha logrado en la materia durante la presente administración, programas que también están siendo vigilados a nivel federal y han sido replicados en otras entidades.

La implementación de este programa responde a los eventos que han sucedido en las últimas fechas, donde elementos de seguridad publica han sido asesinados durante el cumplimiento de su deber, lo cual, según el ejecutivo estatal, se vincula con un intento del crimen organizado por regresar a la entidad.

El programa también es una respuesta al interés superior de la niñez, la familia y los migrantes, la diversidad de género y la diversidad sexual en el estado, lo cual busca generar mejores condiciones de solidaridad.

Durante el evento, presidido por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, se presentó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien reconoció la intención de la entidad por respetar los derechos humanos, convirtiendo al estado en un “oasis” en la materia, según palabras de la secretaria.

También puedes leer: Opinión | La homofobia y la moral colectiva

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.