Los personajes femeninos de GOT solo tienen 25% de diálogo en toda la serie según estudio


Los personajes femeninos de GOT solo tienen 25% de diálogo en toda la serie según estudio

GOT


Game of Thrones personajes , como Daenerys Targaryen, Cersei Lannister y Sansa Stark, pudieron haber capturado los corazones de las audiencias de todo el mundo, pero resulta que lo hicieron con menos palabras que sus homólogos masculinos.

Los personajes femeninos en el gran éxito de HBO hablaron mucho menos que los hombres, con un 25 por ciento de participación, lo que agregó combustible al fuego del Dragón sobre si el espectáculo fue positivo para las mujeres. A lo largo de las ocho temporadas, el discurso masculino dominó con una participación del 75 por ciento, y las primeras y últimas temporadas tuvieron la peor proporción para las mujeres.

De hecho, la última temporada fue “la peor para el tiempo de habla femenina”. Esto puede ser una sorpresa para muchos fanáticos de Game of Thrones , ya que los personajes femeninos estuvieron a la vanguardia de la historia.

¿Revivir a Whitney Houston? Proponen álbum póstumo y una gira con un holograma de la artista

El  grupo de investigación Ceretai proporcionó a la BBC los datos, que analizaron el diálogo en las ocho temporadas del programa . La compañía utiliza el aprendizaje automático para identificar la diversidad en la cultura popular, afirmando que la precisión de su algoritmo es aproximadamente del 85 por ciento.

A lo largo de la serie, la mayor proporción de diálogos de mujeres en el programa fue en la Temporada 4, específicamente en el Episodio 5, “El primero de su nombre”. Uno de los peores episodios fue el séptimo de la temporada 1, “You Win or You Die”.

got

ARCHIVO: En esta foto de archivo tomada el 20 de septiembre, el escritor George R. R. Martin, ganador de la Serie de drama sobresaliente por “Juego de tronos”, posa en la sala de prensa de la 67ª edición de los Premios Primetime Emmy en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, California. IMAGEN: AFP.

La diversidad en la industria del cine y la televisión ha sido un tema delicado para muchos a lo largo de los años. Según USC Annenberg, los personajes femeninos que hablan en 900 películas solo tuvieron el 31 por ciento del diálogo en 2016, con solo el 12 por ciento de los lanzamientos en películas que tienen partes iguales entre hombres y mujeres. Sin embargo, la última investigación sobre Game of Thrones muestra que la serie está por debajo del promedio en la industria.

La última temporada de Juego de tronos también ha sido objeto de un intenso escrutinio por parte de los fanáticos (aunque el autor George RR Martin se adelantó para defenderla ), especialmente en lo que respecta al tratamiento de los personajes femeninos.

Las mujeres en Twitter han expresado su decepción de que los personajes femeninos fuertes y complejos hayan cambiado para peor. Por ejemplo, el personaje de Daenerys Targaryen pasó de “Breaker of Chains” a “Mad Queen” y muchos argumentaron que la representación de mujeres en posiciones autorizadas se estaba volviendo loca.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.