Paradas el 60 % de constructoras por falta de obra pública: CMIC | Newsweek México


Paradas el 60 % de constructoras por falta de obra pública: CMIC

obra publica puebla


El 60 por ciento de las empresas constructoras del estado de Puebla “están paradas”, ante la escasa obra pública por parte del gobierno interino y de las presidencias municipales, reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Explicó que del paquete de 26 licitaciones que hace unas semanas anunció la administración de Guillermo Pacheco Pulido, solo se han lanzado ocho concursos, por lo que todos los proyectos serán heredados al próximo gobernador.

En el caso de los ayuntamientos, dijo que no han promovido concursos de licitación a pesar de que ya tienen más de medio año de que iniciaron sus gestiones respectivas. En específico, señaló el caso de la comuna de Puebla.

Indicó que ante tal parálisis que hay en la obra pública, la mayoría de las constructoras se están enfocando en la obra privada, la cual, prácticamente está sosteniendo a dicho sector productivo.

El dirigente de la CMIC fue entrevistado en el marco de las celebraciones del Día de la Santa Cruz, cuyo organismo organizó un concurso de cruces entre los trabajadores del ramo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.