Migrantes hondureños causan incendio en estancia de Piedras Negras


Migrantes hondureños causan incendio en estancia de Piedras Negras



Ayer por la noche, un grupo conformado por siete migrantes hondureños ocasionaron destrozos en una estancia provisional de Piedras Negras donde habían recibido asilo, indicó mediante un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes centroamericanos que habían llegado junto con las caravanas se encontraban en el albergue provisional ubicado en el Puente Internacional Número II de la ciudad de Piedras Negras, donde, alrededor de las 8:15 de la mañana, decidieron quemar las colchonetas que les fueron proporcionadas, ocasionando un incendio.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, los individuos de nacionalidad hondureña involucrados en el incidente fueron remitidas a las autoridades. El instituto fue auxiliado por elementos de Fuerza Coahuila, Protección Civil y bomberos del municipio. El INM continúa revisando sus instalaciones.

Hasta el momento, integrantes del sector Salud del estado mantienen una estrecha vigilancia en los albergues que se encuentran en Coahuila, esto con la finalidad de prevenir el brote de alguna enfermedad contagiosa.

El operativo de vigilancia contempla también la aplicación de vacunas, exámenes para detectar diabetes, cáncer o VIH, además de atender consultas médicas, de salud mental y odontológicas.

También puedes leer: En el caso Ficrea, el Tribunal fue víctima: Magistrado Alejandro Huereca

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.