Logran triunfo los Guerreros de Oaxaca sobre los Rieleros de Aguascalientes | Newsweek México


Logran triunfo los Guerreros de Oaxaca sobre los Rieleros de Aguascalientes



Iker Franco conectó cuadrangular solitario en el fondo de la undécima entrada y le dio a los Guerreros de Oaxaca un triunfo de 10-9 sobre los Rieleros de Aguascalientes para emparejar la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.

El segundo de la serie fue forzado a los extrainnings por Saúl Soto, que en la novena entrada, conectó un cuadrangular de tres carreras, con Richy Pedroza y Michael Wing en las bases, ante los envíos de Miguel Socolovich.

Pero en el cierre de la undécima, ya con un par de outs, Iker Franco se llevó en solitario la barda del jardín izquierdo y le dio la victoria a los Guerreros de Oaxaca. 

Empezando el juego Rieleros rompió el cero en la pizarra cuando Tony Campana pegó de hit y anotó con un imparable de José Vargas.

Sin embargo rápidamente los Guerreros empataron el juego en el cierre de la primera entrada. Julián Ornelas se embasó en bola ocupada y anotó desde la antesala con un fly de sacrificio de Alan Sánchez. Para el cuarto inning, los locales quebraron el empate con Diego Goris, quien tras pegar de hit, cruzó el plato gracias a un doblete de Orlando Piña. Para la quinta, Tyler Marincov y Alan Sánchez dieron hits consecutivos y Diego Goris puso el 3-1 a favor de Guerreros.

La reacción de los Rieleros comenzó en la quinta entrada. De nuevo Campana dio la voz de ataque con un triple y anotó gracias a hit de Michael Wing. Para el sexto inning, la máquina rielera anotó un par de carreras más para darle la vuelta al juego. Presichi pegó sencillo y Marc Flores doblete, lo que dio ventaja a los Rieleros en el juego.

Abriendo la séptima Rieleros volvió a atacar y tomaron el comando del juego con el cuadrangular 12 de Michael Wing en la temporada con Richy Pedroza en las bases, sin embargo, cerrando la entrada, Julián Ornelas pegó sencillo y abrió la puerta para que Moisés Sierra conectara cuadrangular por el jardín central.

 Oaxaca tomó una ventaja que parecía definitiva en el juego en la octava entrada timbrando tres carreras. Julián Ornelas recibió pasaporte y anotó con extrabase de Moisés Sierra, quien a su vez, abrió la puerta para un cuadrangular de Tyler Marincov. Sin embargo, la reacción de los Rieleros encabezada por Saúl Soto forzó el juego a extrainnings, hasta que Iker Franco lo decidió en la undécima entrada.

 

CLUB   123      456      789      01        C  H  E

AGS     100      012      203      00        9 13 0

OAX     100      110      230      01        10 16 2

 

PG: Eric Casillas (2-0)

PD: Anthony Cater (2-1)

SV: No hubo

HR: AGS: M. Wing (12), S. Soto (6). OAX: T. Marincov (4), I. Franco (1)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.