Le prendió fuego a su pareja | Newsweek México


Le prendió fuego a su pareja



*Analizan en la Cámara de Diputados que ataques con ácido a mujeres sea agravante de feminicidio… Tan grave como rociarla con gasolina y lanzar un cerillo

Mientras en el Congreso de la Unión analizan elevar la penalidad para aquellos que cometan ataques contra mujeres, a quienes arrojan ácido y les provocan quemaduras permanentes, dejándolas en ocasiones lisiadas; un hombre fue detenido ayer por rociarle gasolina a su pareja y prenderle fuego.
Gravemente herida, la afectada fue trasladada a un hospital y horas más tarde, Florentino C. S. fue capturado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes lo ubicaron en el municipio de Gran Morelos.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, la víctima vendía burritos en la vía pública minutos antes de las 8 de la mañana del miércoles pasado en la colonia Anáhuac, del municipio de Cuauhtémoc, donde la interceptó el hombre y la atacó.
Incluso, un ciudadano que se dio cuenta, intentó acercarse para auxiliarla, sin embargo, el agresor le arrojó el combustible y lo quemó en el brazo.
Tras los hechos, el implicado huyó, mientras paramédicos atendían a la mujer y al hombre que trató de ayudarla. Más tarde, mediante un operativo en municipios aledaños, se ubicó y capturó al atacante en el ejido La Concha.
Se indicó quela afectada presenta quemaduras en la mitad del cuerpo, por lo cual fue trasladada a la Unidad de Quemados en el Hospital General de la ciudad de Chihuahua.
El detenido, será llevado en las próximas horas ante un Juez de Control como presunto responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su pareja y las lesiones que causó al testigo.
En tanto, la Cámara de Diputados informó la semana pasada del análisis a la iniciativa de aumentar la penalidad en ataques con ácido a mujeres como una agravante de feminicidio, en lo cual el hecho de arrojar gasolina y un cerillo se enmarcaría también en ese tipo de agresiones, que causan lesiones permanentes si no es que la muerte.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.