La FILIC 2019 cerrará con broche de oro en su último fin de seman


La FILIC 2019 cerrará con broche de oro en su último fin de seman



La Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) 2019 continúa con sus actividades, buscando cumplir el objetivo de consolidarse como la más importante del norte de México. Es por eso que, en el marco del tema central de esta edición, el cual se enfoca a la migración, varios exponentes continúan presentando sus experiencias sobre el tema, además de recibir a importantes invitados que darán un gran cierre de temporada.

El Colegio de México, institución invitada para esta edición, mantiene un stand donde expone su historia, además de dar una muestra de los autores más representativos de su acervo y ofrecer un recorrido virtual por sus instalaciones. También participa realizando conferencias y presentaciones de libros, los cuales se pueden adquirir en el mismo stand del colegio.

Para este fin de semana, en la FILC 2019 se esperan varias sorpresas, con las cuales, los organizadores buscan cerrar con broche de oro la edición de este año. Un ejemplo es la conferencia magistral preparada para este sábado con el escritor Yasuaki Yamashita, quien relatará sus vivencias durante la Segunda Guerra Mundial con su obra La bomba atómica de Nagasaki: Lo que un niño de seis años vio”.

Continuando con el tema toral de la feria, el activista y poeta Javier Sicilia realizará la conferencia “Migración y Derechos Humanos”, quien expondrá una perspectiva de la situación por la que atraviesa el país ante la oleada de personas centroamericanas que buscan una mejor vida en Estados Unidos.

Para el domingo 19, en el marco de la clausura del evento se realizarán diferentes presentaciones de libros, entre los que destacan Sin Maletas, de la escritora Margarita Solano, y Entre los ríos Nazas y Nadadores: Don Dieguillo y otros dirigentes indios frente al poderío español, de los escritores Celso Carrillo Valdez y Carlos Manuel Valdez. El festival será clausurado con un gran concierto del guitarrista Luis Pesceti, el cual se realizará a las 19 horas en las áreas verdes del campus Arteaga de la UAdeC.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.