Juzgados estatales harán guardia durante jornada electoral | Newsweek México


Juzgados estatales harán guardia durante jornada electoral



En cumplimiento a lo prescrito por el Código Electoral del Estado de Aguascalientes, los Juzgados pertenecientes al Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, estarán abiertos durante el desarrollo de la próxima jornada electoral local del 2 de junio.

En un horario que comprenderá la totalidad de la jornada electoral, se conformará una guardia presencial que se integrará por todos los jueces civiles, familiares, mercantiles, mixtos de primera instancia y aquellos de materia penal, así como el personal perteneciente a los juzgados, en un esquema rotativo, quienes permanecerán vigilantes de los hechos que pudieren ser denunciados.

Los juzgados que integrarán la guardia presencial serán los localizados en las siguientes ubicaciones:

  • Palacio de Justicia Civil: Avenida Héroe de Nacozari esquina con Avenida Adolfo López Mateos. Colonia San Luis. Aguascalientes, Ags.
  • Juzgado Quinto Familiar: Avenida Aguascalientes Sur #1314. Fraccionamiento El Cedazo. Aguascalientes, Ags.
  • Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial -Ciudad Justicia- (con sede en el Municipio de Aguascalientes).- Carretera a Calvillo KM 7.5, esquina con Av. Yungarai, Colonia San Felipe, Aguascalientes, Ags.
  • Palacio de Justicia Penal.- Carretera a Calvillo Km 7.5, Colonia San Felipe, a un costado del CERESO para Varones. Aguascalientes, Ags.
  • Juzgados de Justicia para Adolescentes: Ramón Loera S/N casi esquina con Av. Solidaridad, Colonia Solidaridad, Jesús María, Ags.
  • Segundo Partido Judicial: Juzgado Mixto de Primera Instancia y Juzgado de Control y Juicio Oral Penal (con sede en el Municipio de Calvillo).- Independencia 602-A esquina con Guanajuato Colonia Centro, C.P. 20800, Calvillo, Ags.
  • Tercer Partido Judicial: Juzgado Mixto de Primera Instancia y Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial (con sede en el Municipio de Pabellón de Arteaga).- Lerdo de Tejada esquina Venustiano Carranza, C.P. 20670, Pabellón de Arteaga, Ags.
  • Cuarto Partido Judicial: Juzgado Mixto de Primera Instancia y Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Cuarto Partido Judicial (con sede en el Municipio de Rincón de Romos) Av. Constitución 1917 #302, Colonia San José, C.P. 20408, Rincón de Romos, Ags.
  • Quinto Partido Judicial: Juzgado Mixto de Primera Instancia y Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial (con sede en el Municipio de Jesús María) calle Mina esquina calle Saucedo. Fraccionamiento  Martínez Andrade, C.P. 20900, Jesús María, Ags

Al respecto, la Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia Licenciada Gabriela Espinosa Castorena, manifestó su compromiso irrestricto con el respeto al Estado de Derecho, al voto libre así como a la participación ciudadana.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.