Incentivar y dar más espacios al talento musical de Calvillo es lo que buscará Adán Valdivia | Newsweek México


Incentivar y dar más espacios al talento musical de Calvillo es lo que buscará Adán Valdivia



Calvillo es referente regional en materia de talento musical, y es importante que fomentemos el desarrollo de los músicos locales, y que el Municipio siga siendo semillero de nuevos talentos, de la mano de una formación profesional y espacios para que puedan destacar todos los géneros que en el municipio se congregan.

Lo anterior fue dicho por Adán Valdivia López, candidato de Acción Nacional a Presidente Municipal de Calvillo, un pueblo donde la tradición musical se remonta a varias generaciones atrás, y es tan importante para las tradiciones en general como muchos otros sectores.

En este sentido, el aspirante blanquiazul destacó que se ha hecho equipo con los músicos locales para que sean estos quienes abanderen las más importantes tradiciones del Municipio, como festivales y eventos culturales, por lo cual se proyecta que sigan siendo ellos un atractivo más de Calvillo.

Festividades como Santa Cecilia son prueba de la importancia de la tradición musical en Calvillo, y son pieza clave en la atracción de visitantes, dado que es parte de los aspectos que definen a los Pueblos Mágicos, programa que aún sigue vigente y que todavía se le puede sacar mucho provecho.

Finalmente, Valdivia López agradeció la profesionalización, la variedad musical y la entrega que tienen cada una de las agrupaciones, y destacó que se buscará fortalecer lazos con todas y cada una de ellas, independientemente del género musical que profesen.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.