Hay 14 casonas de alto riesgo de colapso en el Centro Histórico de Puebla | Newsweek México


Hay 14 casonas de alto riesgo de colapso en el Centro Histórico de Puebla

casonas-puebla


En el Centro Histórico son 14 casonas de alto riesgo que no pueden ser ocupadas por estar a punto de colapsar, 320 que si son utilizadas por familias pero necesitan mantenimiento urgente, ante ello el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori pidió modificar el Coremun para que sea por medio de un juez como se permita el acceso a los inmuebles y proceder al desalojo por situación de riesgo.

Durante la Comisión del Centro Histórico, Ariza Salvatori presentó un balance de las atenciones y medidas que se están adoptando ante la llegada de huracanes que provocarán fuertes lluvias en la capital, así como el estado de los inmuebles que requieren del aval del INAH de acuerdo al catalogo de riesgos y por ser del siglo XVII, para recibir mantenimiento.

“Hay un programa de expropiación que no puedo seguir caminando porque hay lagunas en él. Se tendría que aplicar el capítulo 17 para multas, sanciones y sacar a las personas más rápido”, esto de los inmuebles que pudieran representar un problema por el deterioro que tienen. Se desconoce cuántas familias habitan en ellas.

Ariza Salvatori, también evidenció la falta de personal operativo que enfrenta la Dirección de Protección Civil, pues solo cuenta con 98 personas, de los cuales el 50 por ciento son sindicalizados, por lo que especificó que sería ideal la contratación de 30 personas más.

En cuanto al recurso necesario para poder operar, dijo que se requiere de formular una serie de proyectos para que de acuerdo a ello se estime cuanto se necesita.

“Nosotros podemos solicitar el ingreso a las casas, para ver como se encuentran, promover los juicios de desalojo mucho más rápido y aportar los elementos para que un juez lo pueda hacer con mayor rapidez”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.