Hallan en Salamanca camioneta con 3,500 litros de combustible robado


Hallan en Salamanca camioneta con 3,500 litros de combustible robado



El día de ayer, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron una camioneta que transportaba algunos contenedores con 3,500 litros de combustible presuntamente extraído de manera ilegal a ductos de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con un comunicado, el despliegue de los elementos de seguridad se dio de manera oportuna luego de que se recibiera un reporte de la central de emergencias indicando dicho delito.

Las autoridades informaron que los hechos se registraron durante las primeras horas del día de ayer, sobre el camino que sale de la avenida Lázaro Cárdenas hacia la comunidad de las Liebres, en Salamanca, Guanajuato.

En aquel lugar, los activos de las Fuerzas de Seguridad retuvieron y aseguraron una camioneta marca Ford F-350. Las autoridades destacaron que la unidad se encontraba sin placas de circulación.

En el documento se indicó que el vehículo se encontraba atravesado entre el acotamiento y la cinta asfáltica. Lo anterior fue debido a que el peso que transportaba hizo que quedaran atascadas las llantas traseras al momento de tratar de incorporarse a la carretera.

Asimismo, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detallaron que quienes conducían el vehículo intentaron remolcarla, pues encontraron atado un tirante al eje delantero de la camioneta.

Los oficiales encontraron sobre la plataforma de la unidad cinco contenedores de los llamados cubitanques, cada uno con capacidad para mil litros.

Asimismo, las autoridades señalaron que todos los contenedores guardaban hidrocarburo, por lo que en total, aproximadamente transportaban 3,500 litros de combustible ilícito.

Finalmente, la FSPE informó que tanto el vehículo como el combustible fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.