Guanajuato y Aguascalientes serán sedes del Mundial de Vóleibol Sub-20


Guanajuato y Aguascalientes serán sedes del Mundial de Vóleibol Sub-20



La Universidad Politécnica de Aguascalientes anunció que tanto dicha entidad como Guanajuato serán sede del Campeonato Mundial Sub-20 de Vóleibol femenil y ya se están preparando los últimos detalles para recibir a las deportistas de los países participantes.

Este evento se llevará acabo del próximo 12 al 21 de julio. Para esta ocasión  los partidos del mundial se realizarán en ambas entidades avaladas por la Federación Mexicana de Voleibol.

Además, se informó que la participación de países como Egipto, Ruanda, Rusia, Brasil, Argentina, Estados Unidos y el actual campeón, China, ya fue confirmada por la Federación.

Asimismo, las autoridades universitarias señalaron que durante la primera ronda jugarán dos grupos en la ciudad de León y dos en Aguascalientes. Para la segunda ronda los partidos del acomodo del ocho al 16 se disputarán en la ciudad zapatera, mientras que para el ranking del uno al ocho, los concursantes se enfrentarán en Aguascalientes.

Cabe destacar que tanto la semifinal como la final del Campeonato Mundial Sub-20 se llevarán a cabo en la ciudad hidrocálida, en el complejo Hermanos Carreón.

Hasta ahora, los equipos ya calificados aseguraron su presencia gracias a sus ubicaciones en el ranking de la Federación Internacional. Sin embargo, quienes aún luchan por un lugar en la competencia son las chilenas, las guatemaltecas, hondureñas, puertorriqueñas y las cubanas.

Los ganadores de la edición pasada

Al terminar este evento deportivo en su edición pasada, en el año 2017, China fue quien  obtuvo el primer lugar llevándose las preseas doradas. Rusia no se quedó con las manos vacías y se llevó a casa la plata, mientras que Japón se apoderó del bronce.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.