Guanajuatenses ganan cuatro medallas de oro en Olimpiada Nacional


Guanajuatenses ganan cuatro medallas de oro en Olimpiada Nacional 2019



Este fin de semana Guanajuato sumó cuatro preseas doradas al medallero de la Olimpiada Nacional 2019, tres de ellas en la disciplina de Taekwondo y una más en natación.

La primera medalla se la llevó la joven Celia del Rocío Pulido Ortiz, luego de que se posicionó en el primer lugar en los 100 metros mariposa femenil.

Asimismo, los atletas Karen González, Julio Gónzalez y Jossemir Arguirre llegaron hasta lo más alto del pódium para coronarse y obtener la presea dorada en Taekwondo. La premiación fue en la sede en Chetumal.

A través de sus redes sociales, la Comisión del Deporte del Estado felicitó a los jóvenes por su participación exitosa en la Olimpiada Nacional 2019. De igual forma, aseguró que los atletas son orgullo para Guanajuato.

Hasta este lunes, el medallero general de la Olimpiada Nacional posicionaba a la entidad en el lugar número seis de la tabla, con 22 medallas.

Del total de las preseas obtenidas por los deportistas guanajuatenses, seis eran de oro, cinco de plata y las 11 restantes de bronce.

Cabe destacar que 18 de las 22 preseas han sido logradas en las disciplina de natación, de las cuales Guanajuato ha ganado cuatro medallas de oro, cinco de plata y nueve de bronce.

Gracias a lo anterior el estado se posiciona en el segundo lugar en esta área y solo se encuentra por debajo de Baja California, con 25 medallas en natación.

Por su parte, en la Nacional Juvenil, la Guanajuato se posiciona como séptima entidad con más medallas. En total, suman siete preseas ganadas en la disciplina de natación, de las cuales una es de oro, tres de bronce y tres más de cobre.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.