Frente por la Familia contra nuevos programas de estudio | Newsweek México


Frente por la Familia contra nuevos programas de estudio

ideologia_genero


El incluir “una ideología de género” que haga creer a los niños y niñas que pueden cambiar de sexo a temprana edad está generado un impacto psicológico en ellos, razón por la que Frente Nacional por la Familia (FNF) y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) piden excluir esta medida de los planes y programas de estudio del próximo ciclo escolar.

Para demostrar al gobierno federal que el desacuerdo de los padres de familia ante esta determinación es real, ambos organismos iniciaron desde la semana pasada con una campaña de información sobre lo que puede ocurrir a los niños, ante la entrada de este esquema educativo.

De esta forma tanto Frente Nacional por la Familia (FNF) y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) reiteraron su llamado al secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, para que excluir de los libros de texto la “ideología de género”.

Leticia Velázquez Gutiérrez, presidenta de la UNPF exhortó a los padres de familia a sumarse en redes sociales siguiendo #ConMisHijosNoTeMetas, #ReformaEducativa, #AMisHijosLosEducoYo.

Por su parte Fabiola Tepox, coordinadora estatal del FNF aclaró que la campaña para recabar las firmas inicio desde la semana pasada, y será en esta semana cuando se inicie con la visita de colegios.

Mencionaron que la última vez que se hizo una campaña similar en el estado de Puebla se lograron captar 13 mil firmas, que fueron entregadas a la SEP federal, al igual que el movimiento que se hizo en otros estados.

Sin embargo, admitieron que las autoridades encargadas de la educación en el país no emitieron ninguna respuesta a la fecha.

“La repercusión que tendría esta ideología de género, desde kínder hasta preparatoria para los hijos, no concuerda con los valores de la sociedad mexicana. Así como se pide que no haya ideología religiosa en ninguna escuela, sería importante que no haya una ideología a la sexualidad”.

“Desde hace años, la sexualidad en los libros de texto, se basa en ideologías e información que no va con la edad y desarrollo de nuestros hijos”, externaron.

A tiempo de evidenciar que este nuevo esquema de aparente “género” viola los artículos 5 y 14 de la Convención de Derechos del niño.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.