Estas son las vacunas que se aplicarán en la Semana Nacional de Salud


Estas son las vacunas que se aplicarán en la Semana Nacional de Salud



Del 20 al 24 de mayo se realizará la Segunda Semana Nacional de Salud, en la cual la Secretaría de Salud de Guanajuato implementará acciones a lo largo de la entidad.

El lema de la campaña para este año será “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, es por ello que el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, informó que se contemplan actividades en las ocho jurisdicciones sanitarias que comprenden el estado.

El funcionario indicó que entre las acciones que emprende esta semana se encuentra la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en adolescentes de quinto grado de primaria y 11 años de edad no escolarizadas.

Además, también se hará la entrega de una dosis de Albendazol a los niños guanajuatenses de 2 a 14 años, la ministración de una megadosis de vitamina A para los niños de 6 a 59 meses y la distribución de vida suero oral.

La dependencia también mencionó que algunas otras acciones complementarias son el reforzamiento de la vacunación permanente, iniciar o completar esquemas de vacunación en los menores de 8 años de edad; TD y TDPA a Mujeres en edad fértil, Embarazadas y grupos poblacionales específicos.

Al igual que otorgar  información a los responsables de los niños menores de cinco años para el uso adecuado de vida suero oral en el tratamiento de los cuadros diarreicos, así como la orientación sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

Finalmente, la Secretaría de Salud de Guanajuato exhortó a la población a contar con su cartilla nacional de salud para poder recibir la adecuada atención médica. Asimismo, indicó que si por alguna razón los niños y jóvenes no son vacunados en las escuelas es necesario acudir a la unidad de salud para completar el esquema de vacunación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.