Empieza la Feria de Coahuila; la migración es su tema central


Empieza la Feria de Coahuila; la migración es su tema central



Después de mucha espera, la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) 2019, ha comenzado, trayendo para los espectadores una serie de presentaciones variadas, entre las que destacan los talleres, las presentaciones de libros, entrevistas, la divulgación científica, conferencias magistrales y charlas que serán del interés del público.

Los organizadores han señalado que el tema fundamental para esta nueva edición de la FILC será “Migración, Historia e Identidad”, por lo que se estará fomentando la reflexión sobre el proceso migratorio que se está llevando a cabo en México y en otras partes del mundo, lo cual también se ha presentado durante otros procesos históricos.

El tema también conlleva un choque cultural importante entre las sociedades que se encuentran, lo cual influye en aspectos como el lenguaje, la sociedad, la identidad y la economía, por lo que el propósito central del evento será el dar respuesta a las interrogantes que este fenómeno conlleva.

Las actividades que se realizarán estarán orientadas a despertar el interés de los niños, adolescentes y jóvenes por la lectura y al conocimiento en general, por lo que los asistentes tendrán una amplia oportunidad de elevar la educación generar oportunidades de desarrollo de todos los coahuilenses.

Los realizadores esperan más de 195 mil visitantes, quienes también podrán conocer más de la cultura de Japón, país invitado para esta edición de la feria. En el marco del evento también se realizará la “Otaku Feria”, donde habrá concursos de música y de cosplay, así como conciertos y charlas sobre la cultura del manga y el anime.

Otros invitados al evento serán El Colegio Nacional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Refugiados (ACNUR), quienes presentarán sus trabajos con respecto al eje temático de la feria y darán a conocer su labor social y humana en este aspecto.

También puedes leer: Acusa Morena corrupción y bloqueo en el caso FICREA

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.