Elisa Carrillo: la primera bailarina mexicana en ganar el premio Benois de la Danse


Elisa Carrillo: la primera bailarina mexicana en ganar el premio Benois de la Danse

ballet


La bailarina Elisa Carrillo fue ganadora del máximo galardón del ballet, Prix Benois de la Danse, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en ser premiada por dicha presea.

El mejor bailarín del mundo es mexicano y se llama Isaac Hernández

En su cuenta de Twitter, carrillo agradeció al comité y dedicó el premio a las y los mexicanos.

“Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños”, expresó.

De acuerdo al portal ruso Tass, se expresó que los ganadores se anuncieron en el teatro Bolshoi, donde se le otorgaron sus premios a las diversas categorías que se calificaron.

Para los jueces las mejores bailarinas fueron Ashley Bauder del New York City Ballet y a Eliza Carrillo Cabrera, quien interpreta a Julieta en el ballet de Romeo y Julieta del ballet de Berlín.

Se expresó que para la edición número 27 de la premiación, se mostró nuevamente que la danza siempre demuestra que no tiene fronteras o barreras del idioma.

También se dijo que la competencia acorde a la categoría, consistió de: 6 coreógrafos; 7 bailarines en las categorías masculina y femenina, respectivamente; dos compositores y cinco personas dedicadas a la creación de escenografía de las mejores compañías de ballet del mundo.

Cabe señalar que el año pasado, Isaac Hernández, ganó el Prix Benois de la Danse 2018, el premio más prestigioso de la danza a nivel mundial, considerado “el Óscar de la danza”. El artista conversó con Newsweek en español en agosto del año pasado. Puedes leer la entrevista aquí.

(Con información de Tass).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.