Dan 278 años de cárcel a hombre que atacó a 14 policías a balazos


Dan 278 años de cárcel a hombre que atacó a 14 policías a balazos



Le fue dictada una sentencia de 278 años de prisión a un sujeto que atacó a 14 policías de la Gendarmería en Salamanca. Las Fiscalía General del Estado informó que le fueron imputados los cargos por homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos.

Los hechos se remontan al 19 de septiembre del año pasado, cuando elementos de la Gendarmería realizaban un operativo en la colonia La Luz, en la ciudad de Salamanca.

Durante las acciones policiacas les marcaron el alto a dos camionetas en las que viajaban sujetos armados, quienes ignoraron la orden de los gendarmes y dispararon en su contra.

Tras el ataque, los uniformados comenzaron una persecución sobre la calle Francisco I. Madero y al llegar a la calle Miguel Hidalgo los elementos de seguridad fueron interceptados por una tercera unidad en la que viajaba el inculpado con el rostro cubierto.

Con la ayuda de un arma larga la persona sentenciada, identificado como Emmanuel “N” de 23 años, comenzó a disparar contra el personal de la Gendarmería.

Instantes después, como resultado del enfrentamiento, dicha camioneta, marca Nissan Kicks de color gris, se impactó contra una vivienda ubicada en la calle Morelos. Por ello, los elementos de seguridad lograron la detención del agresor así como el aseguramiento de un arma de fuego tipo fusil AK-47, además de una playera polo color azul con la leyenda de “Policía Federal”.

Posteriormente, los gendarmes también encontraron abandonadas a los otros dos vehículos (una camioneta Chevrolet Silverado pick up y una Chevrolet Astro) que habían sido utilizados durante la agresión.

Derivado del ataque, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios abrió la carpeta de investigación, la cual reunió datos de prueba que fueron presentados ante el Juzgado de Oralidad al inculpado.

Luego de realizarse una serie de audiencias se dio a conocer que las pruebas señalan a Emmanuel “N” como autor de la agresión, por lo que se le imputaron cargos por homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos.

Finalmente, el Juez dictó para el atacante una condena de 278 años y un mes de prisión sin ningún beneficio de ley. El acusado será recluido en el CERESO y deberá pagar una multa y lo referente a la reparación del daño.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.