Continúa remate de bebidas Peñafiel en almacenes de Puebla | Newsweek México


Continúa remate de bebidas Peñafiel en almacenes de Puebla

penafiel puebla


A 20 días de que se destapó el escándalo del agua mineral de Peñafiel por contener altos niveles de arsénico de acuerdo a la Unión de Consumidores en Estados Unidos, en los almacenes de la ciudad de Puebla continúa el remate de dicha bebida.

En un recorrido realizado por este medio en algunas tiendas departamentales de la capital del estado, se pudo constatar que el agua mineral de dicha marca en su presentación de 600 mililitros se vende en 6.35 pesos.

Sin embargo, otras marcas se comercializan en 10.50 pesos por botella de la misma presentación. Es decir, hay una diferencia del 40 por ciento en el precio.

Trabajadores de almacenes consultados indicaron que a pesar del escándalo que enfrentó la marca de origen poblana, las ventas se han mantenido al menos en Puebla.

Añadieron que uno de los motivos porque se hayan mantenido las ventas son las promociones que se han aplicado en los últimos días.

La semana pasada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exoneró a Peñafiel al decir que en un estudio realizado al agua mineralizada se concluyó que los niveles de arsénico están dentro de la norma oficial mexicana permitida en materia de sanidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.