Coahuila visita China en busca de nuevas inversiones | Newsweek México


Coahuila visita China en busca de nuevas inversiones



Para exponer cuales son las fortalezas del estado ante diferentes empresas, representantes locales realiza una gira de una semana por diversas ciudades de China.

Del 16 al 23 de mayo, el secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez; el subsecretario de Promoción y Proyectos Estratégicos, Jorge Ramón Montemayor, y la directora de Promoción e Inversión, Sofía Delgadillo Díaz, acompañados de tres empresarios locales, visitarán ciudades como Changzhou y Shanghai, en dicho país oriental.

Esta misión tiene como objetivo visitar empresas que siguen buscando lugares de inversión, además de presentarse en 12 seminarios con empresas que ya están interesadas en invertir. También asistirán a ferias sobre tecnología y empresas textiles.

Otro de los objetivos de esta delegación es trabajar en la vinculación de las ciudades, con lo cual se logre crear una relación de confianza, tomando en cuenta que, según declaraciones de Jaime Guerra Pérez, el estado es el número uno a nivel nacional en inversión extranjera directa per cápita, llegando a concretar 52 proyectos y 42 en vías de confirmar.

Al estado han llegado diversas empresas extranjeras, en especial de Asia, las cuales han comenzado a producir en el territorio, además de distribuir sus productos desde la entidad.

También puedes leer: Opinión | El noble arte de la enseñanza

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.