Capturan a líder del Cártel del Golfo en Guanajuato | Newsweek México


Capturan a líder del Cártel del Golfo en Guanajuato



Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato detuvieron al presunto líder del Cártel del Golfo, quien es identificado como José Francisco “N”. Además, también fueron asegurados vehículos, dinero en efectivo, joyería y armamento.

Los hechos ocurrieron este domingo durante un operativo que realizaba la Fiscalía. Bajo una orden de cateo elementos ingresaron a un inmueble localizado en el municipio de Celaya, en donde encontraron al miembro del grupo delictivo que opera en la entidad.

Asimismo, fueron asegurados varios vehículos de modelos recientes entre los que destacan una camioneta doble cabina marca FORD tipo Raptos, una camioneta Durango tipo SUV, una moto marca BMW de la línea Cafer Raze (cuyo valor supera los 200 mil pesos) y una moto Harley-Davidson color negro.

Por su parte, las autoridades informaron que también se aseguraron 300 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, armas tipo AR 15 calibre .223, cargadores abastecidos y armas cortas tipo revólver. De igual manera, los elementos hallaron 23 relojes, varios anillos de oro, pulseras y 97 pares de pendientes, “la mayoría de joyas preciosas”.

La FGE detalló que pese a la sorpresa provocada por la llegada del personal de investigación al complejo residencial, los vecinos mostraron su colaboración con los elementos de seguridad para dar con los delincuentes.

A través de un comunicado, la Fiscalía especificó que estás acciones se dieron bajo la dirección jurídica del agente especializado del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.

Además afirmó que el operativo fue respaldado por las labores de inteligencia del Grupo Especial de Reacción e Investigación de la Agencia de Investigación Criminal.

Finalmente, se informó que tanto los objetos como el detenido se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones requeridas y que el presunto líder del Cártel del Golfo pueda ser vinculado a un proceso penal.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.