Caen 2 gasolineras más en Oaxaca por litros incompletos


Caen 2 gasolineras más en Oaxaca por litros incompletos



Las gasolineras “Altos del Pacífico” ubicada en San Pedro Mixtepec y “Corporación MIllenium” de Santa Cruz Huatulco, fueron sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por vender litros incompletos.

De acuerdo con la verificación realizada por la dependencia entre el 6 y 10 de mayo, se identificaron 31 estaciones de servicio en todo el país que incumplieron con brindar “litros de a litro”, de un total de 125 verificadas.

En la entidad, la gasolinera de Mixtepec presentó irregularidades en una bomba, por lo que fue inmovilizada luego que de acuerdo a la calibración, por cada 20 litros de gasolina, una de las bombas dejaba de entregar 117.99 mililitros.

Mientras que la ubicada en el boulevard Chahue de Huautlco presentó también una manguera que despachaba 117.98 mililitros menos en la misma proporción.

La Profeco detalló en su informe que 11 gasolineras se negaron a ser verificadas durante el operativo llevado a cabo por personal de la Procuraduría en todo el país, mientras que 59 no presentaron ningún problema.  En total se revisaron mil 905 mangueras, de las cuales fueron inmovilizadas 39, entre ellas dos en la entidad oaxaqueña.

En lo que va del mes, en Oaxaca la Profeco ha detectado tres estaciones de servicio que incumplen con servir “litros de a litro”.  El primer caso fue la estación Manzano, ubicada en el acceso a Santa Cruz Xoxocotlán, la cual dejaba de despachar hasta un litro por cada 20.

La estrategia de verificación de estaciones de gasolina forma parte de las acciones del gobierno federal para evitar el abuso de los empresarios hacia los consumidores de combustible, así como una medida para desincentivar el aumento a los productos sin razón.

El organismo mantendrá la vigilancia en las estaciones, para garantizar un o abasto adecuado para los clientes del hidrocarburo.

Así también, invitó a la población a mantenerse atenta a la información que brinde la Profeco para evitar comprar en estaciones donde la gasolina es despachada con litros incompletos.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.