Buscará Tere Jiménez convenios con empresarios para dar empleo a adultos mayores | Newsweek México


Buscará Tere Jiménez convenios con empresarios para dar empleo a adultos mayores



En el municipio de Aguascalientes habitan cerca de 160 mil personas mayores de 50 años de edad, lo que representa el 18 por ciento de la población; en este entendido la candidata a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), Tere Jiménez manifestó que una de sus propuestas es brindar oportunidades laborales a dicho sector, que muchas veces se ve excluido por la iniciativa privada.

Con base a esta necesidad de reactivar la vida productiva de los adultos mayores, a través del Ayuntamiento, se les vinculará con una de las 3 mil empresas que existen en la capital con la finalidad de que puedan incorporarse a los esquemas de capacitación, para orientar a los nuevos empleados y con ello fortalecer las corporaciones.

“Al recorrer los fraccionamientos y comunidades, detectamos que una de las necesidades es la escasez de oportunidades de empleo y autoempleo para nuestros adultos mayores que aún tienen ganas de trabajar; es importante reactivar la vida productiva de estas personas que tienen mucho qué aportar a la comunidad; es así que nos hemos dado a la tarea de comenzar a generar vínculos con empresas del municipio para insertar a hombres y mujeres como capacitadores; y ya dependiendo de su perfil puedan compartir su experiencia con los nuevos empleados. De esta forma se estarán valorando los talentos mayores y disminuyendo la rotación de personal; esta iniciativa en realidad no implica gastos y es viable”.

Tere Jiménez detalló que la meta es generar estos convenios con 100 empresas a las cuales por parte del Ayuntamiento se les podrá incentivar con descuentos municipales, por ser socialmente responsables.

La candidata mencionó que a la par se dará continuidad al programa de Bolsa de Trabajo Incluyente para Abuelitas y Abuelitos, además de incrementar el número de apoyos financieros para que puedan iniciar o ampliar su propia empresa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.