Bebés coahuilenses reciben su primer libro al nacer | Newsweek México


Bebés coahuilenses reciben su primer libro al nacer



Con la finalidad de fomentar la lectura en las familias del estado, los hospitales generales de Coahuila entregarán de manera gratuita su primer libro a los bebés que nazcan durante la Feria del Libro de Coahuila 2019.

“Los niños del mezquite” es el libro que se entregará a sus padres, el cual cuenta con un tiraje de 5 mil ejemplares y es del autor local Quitzé Fernández Bonilla, periodista y escritor, ganador de premios estatales y nacionales. Esta obra está enfocada en los relatos de vida de los indios nómadas del noreste del estado de Coahuila.

La historia nos presenta a Jaime, un niño nómada coahuilense, el cual muestra como se desarrolla su vida, en especial como es que él y sus amigos, siguiendo los pasos de sus antepasados, buscan comida y agua, además del mezquite, en el cual basan su alimentación, para sustentarse en las planicies desérticas de Aridoamérica.

El objetivo de este programa es recuperar la memoria histórica de los habitantes originarios del estado, además de que los pequeños adquieran conciencia de los grupos originarios que aun se encuentran en el territorio coahuilense.

Quitzé Fernández Bonilla se estará presentando el 14 de mayo en el Foro Infantil de la FILC, donde estará exhibiendo el libro, el cual ha sido editado por la Secretaría de Cultura local, con un tiraje de cinco mil ejemplares.

También puedes leer: Opinión | La homofobia y la moral colectiva

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.