Asegurando ayudar a diversos sectores y agradeciendo el recibimiento, concluyó Tere Jiménez su campaña | Newsweek México


Asegurando ayudar a diversos sectores y agradeciendo el recibimiento, concluyó Tere Jiménez su campaña



Luego de recorrer las calles de colonias y comunidades para presentar sus propuestas y conocer de primera mano las necesidades de la población, Tere Jiménez culminó su campaña agradeciendo a las y los aguascalentenses, el sumarse al proyecto ganador que es sin duda el más viable y realista, ya que se ha construido de la mano con los ciudadanos.

Con una gran sonrisa, la candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), también manifestó su alegría por los cientos de hogares que abrieron sus puertas, por los abrazos, el cariño y el tiempo que le brindaron, para juntos definir las estrategias que seguirán encaminando a la tierra de la gente buena hacia el bienestar.

“Quiero agradecerles que me recibieran en su casa. Darles las gracias por todos sus mensajes de cariño y muestras de apoyo. Todas sus sonrisas, sus palabras y bendiciones. Mi lealtad es con ustedes y cada día desde la trinchera que me toque, seguiré trabajando con todo el corazón y haciendo equipo por nuestro municipio, para que cada día sea mejor”.

La candidata destacó que en el caminar de esta campaña, coincidió con personas de gran corazón que, como ella, tienen una gran vocación de servicio. Por ello, se generaron alianzas clave con múltiples sectores como lo son asociaciones civiles de personas con discapacidad, mujeres, jóvenes, maestros, adultos mayores, campesinos, ganaderos, taxistas, empresarios, comerciantes, abarroteros y doctores entre muchos más.

Dijo que uno de los grandes objetivos de este proyecto es la inclusión social y promover que las nuevas generaciones encuentren esperanzas, luchen por sus sueños y que en un futuro, sean quienes pongan en alto el nombre de Aguascalientes.

Por tal razón reiteró, que dentro de sus propuestas principales, está el seguir entregando becas de estímulo de educación a nivel básico, apoyos escolares como zapatos, mochilas y útiles escolares, además de los nuevos apoyos de transporte para los estudiantes de prepa y universidad.

De igual manera y en el entendido de que la formación académica es crucial para construir mejores sociedades, la candidata mencionó que se dará continuidad al programa de becas de titulación para los universitarios que están por egresar, y se incrementará el recurso para que más jóvenes tengan la oportunidad de salir del país mediante las becas de movilidad internacional.

Recordó que para complementar su desarrollo académico y abonar a la reconstrucción del tejido social, se dará continuidad a los programas de fomento deportivo, cultural y la ampliación de las orquestas infantiles en cada rincón de la localidad, donde además se brindará mantenimiento a los parques y jardines para que sean los lugares de encuentro donde las familias puedan convivir y realizar múltiples actividades al aire libre.

Otro de los ejes rectores del proyecto llamado Aguascalientes, es el impulso y empoderamiento de las mujeres hidrocálidas, por lo que para la próxima gestión se sumarán programas como la “Bolsa Rosa de Trabajo” y la tarjeta “IMMAGINA Plus Salud”, además de rescatar el sistema de Estancias Infantiles, y apoyar con un subsidio a las madres trabajadoras para que sus hijos estén bajo el cuidado de personal capacitado, mientras ellas cumplen su jornada laboral.

Para las y los abuelitos que habitan en la ciudad que se encuentran en situación de abandono o que viven solos, contarán con servicios de salud y acompañamiento totalmente gratuitos; asimismo se creará el Instituto Municipal del Adulto Mayor, que los atenderá de manera integral y podrán encontrar asesoría psicológica, nutricional, médica, legal, además de talleres culturales, deportivos, capacitaciones para emprender y vinculación empresarial.

Tere Jiménez enfatizó que las personas con discapacidad tienen en ella una aliada puesto que cada uno de los programas que se pondrán en marcha, están pensados para este sector, ya sean acciones sociales o de obra pública, por lo que serán puestos a consideración de un comité especializado en atención a la discapacidad.

Manifestó que a la par se seguirá construyendo una ciudad inteligente e innovadora con el cambio de luminarias led que funcionen con energía solar, además de poner en marcha el sistema de monitorización del alumbrado para que la atención sea inmediata en caso de alguna avería.

También reiteró que no hay marcha atrás en torno a la negativa de que la empresa concesionaria de agua se vaya de Aguascalientes, y dijo que su actual compromiso es consolidar un Comité de Expertos que luego de un minucioso análisis en torno al tema, se mejore este servicio, para que el agua llegue a todos los hogares, con la presión necesaria y al precio justo.

Respecto al tema de seguridad se continuará con la instalación de cámaras inteligentes de primera tecnología que permiten reconocer el rostro y placas de vehículos sospechosos; además se complementará esta acción con la capacitación y mejoramiento de equipo de las corporaciones policiacas.

En materia de infraestructura se dará continuidad a la mejora de vialidades, ampliación de ciclovías, parques y espacios públicos verdes; además se tienen la meta de crecer el pulmón ecológico de la ciudad, con la plantación y cuidado de miles de árboles más.

Finalmente, señaló enfática que seguirá trabajando con todo el corazón por los habitantes de Aguascalientes y los exhortó a hacer equipo para apoyar esta iniciativa que permitirá continuar la edificación del municipio que todos queremos.

Es así que invitó a la ciudadanía a votar este domingo 2 de junio por el proyecto que es de todas y todos, con el que sin duda Aguascalientes seguirá creciendo a pasos agigantados y encontrando la abundancia y el bienestar.

“Aguascalientes es ese lugar del mundo donde aún se puede ser feliz; por eso les pido su confianza para mantener el bienestar y seguir ayudando a más personas de esta tierra de la gente buena. Este domingo nadie debe quedarse en casa: ¡hay que salir a votar!

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.