Aseguran 3,500 litros de combustible ilegal en Salamanca


Aseguran 3,500 litros de combustible ilegal en Salamanca



Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato aseguraron alrededor de 3,500 litros de combustible ilegal que se encontraba al interior de una camioneta  con reporte de robo utilizada para el trasiego de hidrocarburo.

Los hechos ocurrieron este martes en el la comunidad de Cerro Gordo, en el municipio de Salamanca, cuando miembros de la FSPE realizaban un recorrido por la zona.

Las autoridades informaron que la camioneta de tres toneladas con caja tipo seca fue encontrada en estado de abandono cerca de la carretera federal 45 Salamanca-Celaya, debido a que la unidad de atoró en su trayecto.

Al inspeccionar el automóvil, fueron localizados en la parte trasera cinco contenedores con capacidad para mil litros cada uno. Los elementos reportaron que cuatro de ellos estaban a un 85% de su capacidad, dando un total de 3,500 litros de combustible presuntamente extraído de manera ilegal.

La unidad se trata de una camioneta marca Doge Ram, modelo 2017, color negro con blanco y tablillas de circulación del estado de Guanajuato.

Relacionado a lo anterior, la FSPE detalló que al momento de que los miembros de seguridad ingresaron los datos del automóvil se aseguró que contaba con un reporte de robo en el municipio de Comonfort desde el mes de noviembre del año pasado.

Finalmente, las autoridades estatales informaron que tanto la unidad como el hidrocarburo presuntamente ilícito fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Una más en Juventino Rosas

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, de igual manera, fue asegurada una camioneta con reporte de robo y presuntamente utilizada para el trasiego de hidrocarburo ilegal, en el municipio de Juventino Rosas.

La FSPE señaló que fue alrededor de las 14:00 horas de este martes cuando los activos de la Fiscalía desplegaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la carretera Celaya a la comunidad de Pozos.

Tras el operativo, agentes se percataron de una camioneta blanca abandonada a lado del camino. Luego de realizar una inspección fueron localizados, en la caja de la unidad, ocho contenedores con capacidad de 1000 litros cada uno, los cuales contenían residuos de combustible.

Finalmente, informaron que tanto la camioneta como los contenedores fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.