Aseguran 1.4 millones de dosis de marihuana en Villagrán


Aseguran 1.4 millones de dosis de marihuana en Villagrán



Un sujeto que transportaba un millón 400 mil dosis de mariguana fue detenido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato en coordinación con la Policía Militar en el municipio de Villagrán.

A través de un comunicado, las Secretaría de Seguridad estatal informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 12.00 horas de este miércoles. En ese momento, los elementos de seguridad estatal y federal realizan un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la carretera Salamanca-Celaya a la altura del puente de Villagrán.

Durante las acciones de vigilancia, los uniformados observaron a un hombre a bordo de una camioneta marca Dodge de redilas, color gris, la cual parecía tener alguna falla mecánica.

Las autoridades señalaron que tras realizar una inspección a la unidad de motor, fue localizado en la parte trasera de la camioneta un cargamento conformado por paquetes compactados con cinta canela (mejor conocidos como “tabiques”) ocultos entre plantas de maíz.

En total, fueron hallados 140 paquetes con un peso de 10 kilogramos cada uno, lo equivalente a aproximadamente un millón 400 mil dosis de presunta marihuana.

La FSPE indicó que el conductor de la camioneta fue identificado como Héctor “N” de 34 años. Además, el documento expuso que el detenido es proveniente de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Finalmente, las dosis de droga y la persona detenida quedaron a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de definir su situación legal.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.