Artículo de la UG gana premio internacional a mejor publicación


Artículo de la UG gana premio internacional a mejor publicación



La Universidad de Guanajuato informó que un catedrático del Departamento de Economía y Finanzas y dos egresados de Economía obtuvieron el reconocimiento por mejor publicación del año 2019 (Regional Science Policy and Practice Best paper award) de la revista Regional Science.

Manuel de Jesús Gómez Zaldívar, Marco Tulio Mosqueda y Jazmín Alejandra Durán, miembros de la comunidad universitaria en el Campus Guanajuato, ganaron el reconocimiento por el artículo “Localization of manufacturing industries and specialization in Mexican states: 1993–2013” (Evolución de la localización y la especialización en la industria manufacturera en México en el periodo 1993-2013).

El catedrático del de la División de Ciencias Económico-Administrativas explicó que este trabajo conjunto fue publicado en noviembre del año 2017. Sin embargo, a principios de 2019 les fue notificado que su artículo había sido calificado como el mejor del año.

El investigador explicó que la revista es especializada en economía regional, por lo que examina cómo se desarrollan los países y hace un análisis de economías a nivel nacional.

Asimismo, Gómez Saldívar señaló que las publicaciones realizadas por la comunidad universitaria ponen en alto tanto a la Institución como a los investigadores por su desempeño y aporte.

Entre los argumentos del Consejo Editorial de la revista para calificar la investigación de los egresados de la universidad de Guanajuato destaca la metodología, la cual fue considerada como “bien pensada y aplicada a la economía nacional para revisar los cambios en las acciones sectoriales o regionales”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.