Un dispositivo de Amazon pronto podría ser capaz de leer las emociones humanas


Un dispositivo de Amazon pronto podría ser capaz de leer las emociones humanas

amazon


Investigadores del gigante tecnológico Amazon supuestamente trabajan en un dispositivo que será capaz de reconocer las emociones humanas en una voz.

Según Bloomberg, el proyecto es una colaboración entre expertos de la división Alexa y Lab126, el equipo de desarrollo responsable de diseñar el Amazon Echo y las tablets Kindle y Fire. Supuestamente es un dispositivo de “salud y bienestar” que se usa en la muñeca.

Con base en documentos internos, Bloomberg reportó que el producto está emparejado con una aplicación para teléfono inteligente y usa micrófonos combinados con software para detectar un estado emocional.

La publicación dijo que el proyecto actualmente tenía el nombre clave Dylan, pero no estaba claro cuando, si acaso, estará disponible. La tecnología parecía similar a una patente de 2017 que surgió el año pasado, demostrando cómo un asistente de voz podía responder a señales vocales de un usuario. Un diagrama representaba a un humano tosiendo y Alexa ofreciéndole ordenar pastillas para la tos con entrega rápida.

Como reportó Business Insider por entonces, la tecnología podría llevar a conversaciones más naturales con los asistentes virtuales. Pero Amazon posiblemente tenga que abordar las preocupaciones de privacidad.

Se casan las primeras parejas gay en Taiwán, el primer país asiático en legalizarlo

El martes, Viktor Rozgic, alto científico aplicado de Amazon Alexa, reveló más información sobre cómo la compañía está instruyendo a la inteligencia artificial para que reconozca la emoción en la voz.

Él escribió: “El tono de voz de una persona te puede decir mucho sobre cómo se siente. No sorprende que el reconocimiento de emociones sea un tópico cada vez más popular en la investigación de la inteligencia artificial coloquial.

“El reconocimiento de emociones tiene una gama amplia de aplicaciones: puede ayudar en el monitoreo de la salud; puede hacer más simpáticos a los sistemas de inteligencia artificial coloquial, y puede dar retroalimentación implícita del cliente que podría ayudar a los agentes de voz como Alexa a aprender de sus errores”, escribió Rozgic.

Amazon no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Es la tecnología de reconocimiento automático del habla (ASR) de la compañía que convierte las palabras pronunciadas en texto y alimenta sus asistentes de voz para clientes, como los rangos Echo y Echo Dot.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.