Alas y raíces realiza 7ª edición de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia | Newsweek México


Alas y raíces realiza 7ª edición de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia



Había una vez una lechera y un carbonero, la lechera tenía sueños en blanco, y el carbonero sueños en negro, mientras ella tenía sueños felices, para él la vida era negra. Cada día de la semana, tienen un sueño distinto pero el domingo, mientras realizaban sus ventas de leche y carbón, sus productos cayeron al suelo y sus sueños comenzaron a tener otros colores… Así es como niñas y niños asistentes a la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia, aprenden que la vida tiene distintos matices.

La leyenda indígena de la Lechera y el Carbonero es una de las actividades que la compañía de Cuenta-cuentos Simuchi Araná –que en rarámuri significa, alas de colibrí—, realiza con los pequeños que asisten a la séptima edición de la feria y con lo cual, buscan rescatar tradiciones de los pueblos originarios.
La feria que inició este jueves 2 de mayo, tiene como meta captar la atención de 40 mil niños, adolescentes, docentes, facilitadores, madres y padres de familia con más 100 actividades culturales, científicas y lúdicas. Para ello, visitará 13 municipios del estado.

Blanca Hernández, coordinadora del programa “Alas y Raíces en Chihuahua” comentó que el objetivo es mostrar a los niños, el arte y la ciencia a través de juegos y actividades dinámicas y, se convocó a diferentes facultades de la UACH, el CBTIS 122, la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México y otras asociaciones civiles para que ofrezcan talleres interactivos.
“Son actividades artísticas enfocadas la experimentación y el juego, no el clásico taller aburrido; otras acciones tienen que ver con ciencia y tecnología, donde tienen videojuegos para que aprendan a programar, otras ayudan a la prevención de la violencia, la promoción de sus derechos, todo a través del juego”.
La Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia estará en los jardines de Plaza Laureles, los días 2 y 3 de mayo con tres horarios: de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas para grupos escolares y de 17:00 a 20:00 horas, con actividades familiares abiertas para todo público. A partir del lunes, viajará a 12 municipios para concluir el 20 de mayo en el poblado de Guadalupe y Calvo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.