Cómo saber si una actualización de Apple hará más lento tu teléfono


Cómo saber si una actualización de Apple hará más lento tu teléfono

iphone


Apple ha dicho que ahora notificará a los usuarios de iPhone si una actualización futura de software impactará negativamente la velocidad, la condición o el rendimiento de su teléfono inteligente.

La decisión se deriva de un acuerdo con la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del gobierno británico, la cual inició una investigación al gigante tecnológico el año pasado en medio de quejas de los usuarios porque no se les dijo que una actualización en 2017 lentificaría los dispositivos que contaban con baterías viejas.

El departamento dijo que le preocupaba el que los usuarios “pudieran haber tratado de reparar su teléfono o remplazarlo porque no estaban conscientes de que la actualización de software había provocado que el dispositivo se lentificara”.

No fue el único. Fue una historia que resultó en críticas generalizadas a Apple, suscitó una serie de demandas colectivas y obligó a la compañía a apartar dinero para las multas potenciales.

Apple declaró que tuvo que reducir el rendimiento de algunos iPhone para evitar apagados inesperados conforme envejecían sus baterías. Dijo que la intención era prolongar la vida del dispositivo.

En una declaración publicada el miércoles, la CMA dijo: “El anuncio de hoy obliga a la compañía a compromisos formales de notificar siempre a la gente cuando expida una actualización planeada de software si se espera que cambie materialmente el impacto de la administración de rendimiento en sus teléfonos”.

Desde la reacción negativa por la reducción (llamada “batterygate” en algunos rincones de internet), Apple ha aumentado la cantidad de información que da a los usuarios sobre sus baterías de ion de litio. En marzo de este año, subió un desglose detallado de la tecnología y sus defectos.

La página se alinea con la aseveración de la CMA de que Apple ahora dará a sus clientes más directrices sobre cómo los usuarios de iPhone pueden mejorar la condición de la batería y evitar apagados inesperados.

Dijo que la compañía tecnológica aceptó ofrecer más claridad tanto en dispositivos actuales como futuros. Si Apple no se apega a los términos, el gobierno del Reino Unido dijo que presentaría una acción legal.

Para los teléfonos iPhone 6 y posteriores, la actualización de software iOS 11.3 añadió varias características nuevas para mostrar la condición de la batería y recomendar si la batería dentro del teléfono necesitaba ser remplazada.

Estas características pueden verse en Configuración > Batería > Condición de la Batería.

El batterygate se remonta a 2016, cuando usuarios reportaron que sus iPhone se habían apagado sin avisar. En enero de 2017, Apple lanzó cambios de software que redujeron las velocidades en teléfonos más viejos para evitar apagones y optimizar el rendimiento. No fue sino hasta diciembre de 2017 que salió a la luz un desglose del problema, demostrando que remplazar una batería vieja arreglaría el rendimiento.

La especulación en línea sugirió que Apple había lentificado intencionalmente los dispositivos para obligar a los usuarios a actualizar sus dispositivos con modelos de iPhone más nuevos, una acusación que la compañía negó.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.