Video: Así es el lobo mexicano que nació en un zoológico de Colorado


Video: Así es el lobo mexicano que nació en un zoológico de Colorado

video-lobo-mexicano-zoologico


El zoológico de Cheyenne Mountain, ubicado en Colorado, Estados Unidos, compartió el video de Luna, una hembra de lobo mexicano con su cachorro nacido apenas dos días atrás.

Dina Bredahl, encargada de animales de la organización Rocky Mountain Wild dijo de acuerdo con un comunicado que el pequeño lobo ha crecido desde su nacimiento y que “tiene una panza llena, linda y redonda y un pelaje oscuro muy lindo”.

El cachorro se une a una manada de lobos existente en el zoológico que consta de los dos padres, Luna y Navarro, sus hermanas Bluestem, Hope y Shadow, de casi un año, y su hermano Phoenix, que nacieron el 8 y 9 de mayo de 2018, respectivamente.

“Las manadas de lobos en la naturaleza se mantienen juntas cuando nuevos miembros se unen a la manada, así que no vemos ninguna necesidad de separar a los hermanos mayores de este nuevo cachorro”, dijo Bredahl en el texto.

Lee: Una familia de lobos mexicanos regresa a la vida silvestre

El pequeño integrante nació a las 5:10 a.m. del viernes 19 de abril de 2019 y parece ser fuerte. Su madre, según el zoológico, “está exhibiendo instintos maternos de calidad”.

“Cada cachorro individual tiene un impacto en la supervivencia de la especie, porque la población de lobos mexicanos es muy pequeña. Incluso en el cuidado humano, rara vez intervenimos con lobos, por lo que somos cautelosamente optimistas de que este cachorro se convertirá en un adulto sano que puede contribuir a la supervivencia a largo plazo de los lobos mexicanos”, comentó Bredahl.

Luna, señaló el zoológico de Cheyenne Mountain, está cuidando al cachorro en una acogedora cueva subterránea dentro de la exhibición de lobos. Una cámara montada dentro del estudio está conectada a un monitor en el área de visualización de invitados, para que todos los que visiten el zoológico puedan ver imágenes en vivo de madre y su hijo.

Te puede interesar: México abandona al 70 % de sus mascotas: es primer lugar en Latinoamérica de animales en situación de calle

“De vez en cuando, vemos a Luna moverse fuera de la guarida, llevando al cachorro con ella”, dijo Bredahl. “No vimos eso con su camada el año pasado, pero probablemente se deba a que este cachorro individual es mucho más ‘portátil’ que una camada completa. En la naturaleza, las madres a veces mueven a sus cachorros de un estudio a otro”.

El texto señala que se seguirán compartiendo imágenes y videos del pequeño mamífero de esta especie de la que se estima que hay menos de 500 en la naturaleza y en cautiverio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.