Venta de alcohol comenzará a las 8 am en General Cepeda | Newsweek México


Venta de alcohol comenzará a las 8 am en General Cepeda



En una controvertida decisión realizada por el cabildo del municipio de General Cepeda, Coahuila, y apelando a la autonomía de cada municipio, la gubernatura local decidió ampliar el horario para la venta de alcohol, con la finalidad de que ésta comience desde las ocho de la mañana.

El alcalde de General Cepeda, Juan Salas, indicó que esta decisión no es propiamente una “extensión” del horario, sino una “adecuación” del mismo, consultada con abogados constitucionales y municipales, apelando a la autonomía que cada municipio tiene para controlar los horarios de la venta de alcohol, lo cual esperan que ayude a la economía del municipio y se evite la venta clandestina.

El gobierno municipal señaló que este nuevo horario se aplicará de lunes a domingo, ya que, en el último día de la semana, tener únicamente dos horas para comprar alcohol es “ridículo”, sin embargo, el cierre para el domingo será a las dos de la tarde.

Se espera que, con esta nueva medida, los locatarios puedan tener más beneficios, ya que iniciarán sus labores desde horarios más tempranos.

Según el alcalde Juan Salas, el mayor ingreso de recursos para el municipio se realiza con el cobro de licencias para poder vender alcohol, por lo que, al no tener un horario “adecuado” para su venta, no era rentable para ellos, obligándolos a la clandestinidad. En el resto del estado, la venta de alcohol solo se permite a partir de las 12 del día.

También puedes leer: Opinión | “Metoo músicos mexicanos”, la impunidad nacional, las víctimas…

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.