Toros de Tijuana vence a Rieleros | Newsweek México


Toros de Tijuana vence a Rieleros



Henry Urrutia bateó de 5-4 con un cuadrangular, dos sencillos, un doblete y tres carreras producidas para ser parte importante de los ofensiva de los Toros de Tijuana que consiguieron un triunfo pro pizarra de 13-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de la serie en la frontera.

 

Fueron los Toros los que tomaron ventaja en la pizarra en el cierre del primer inning al timbrar un par de carreras. Isaac Rodríguez abrió el juego con doblete, Maxwell León agregó sencillo y Junior Lake agregó sacrificio al jardín derecho, a continuación, Dariel Álvarez rodó por las paradas cortas para aumentar la ventaja 2-0.

 

Abriendo la tercera, Aguascalientes le dio la vuelta al juego con un ataque de tres carreras. Con dos outs, Richy Pedroza pegó de hit y Michael Wing se embasó con error del parador en corto, lo que abrió la puerta para que Saúl Soto y José Vargas atizaran dobletes uno tras otro, el de Vargas productor de par de carreras que dio ventaja a los visitantes.

 

Cerrando el inning, Toros volvió a atacar y retomó la ventaja en la pizarra. Isaac Rodríguez atizó cuadrangular solitario y luego de un out, tras un error a batazo de Junior Lake, se abrió la puerta para otro cuadrangular ahora de Henry Urrutia.

 

Abriendo en la sexta Rieleros anotó un par de veces más, primero en los spikes de Edson García quien recibió pelotazo gracias a un error a batazo de Eliezer Ortiz, quien a su vez cruzó el pentágono con un hit de Jorge González.

 

La pizarra se abrió a favor de Toros en el cierre de la quinta entrada con un rally de seis. Maxwell León conectó triple, Junior Lake recibió un pelotazo y Urrutia conectó hit al jardín central, a continuación, Dariel Álvarez conectó sencillo productor de dos y Luis Alfonso Cruz se llevó la barda del izquierdo con dos compañeros a bordo.

 

En la sexta, Beau Amaral conectó cuadrangular solitario, mientras que Henry Urrutia y Jesús Valdez pegaron sendos dobletes, aumentando la ventaja para los locales un par de carreras más.

 

El triunfo fue para Carlos Hernández, en trabajo de 5.0 entradas con cuatro hits, cuatro ponches y cinco carreras. El revés fue para el abridor de los Rieleros Héctor Ambriz, quien lanzó 4.0 entradas recibiendo nueve hits, dos ponches y ocho carreras.

 

Este sábado, para el segundo juego de la serie, los Rieleros de Aguascalientes tiene programado como pitcher abridor al derecho Néstor Molina, para enfrentar a Manny Barreda, lanzador anunciado por los Toros de Tijuana.

 

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     003      002      000      5  6  1             

TIJ        203      062      00X      13 14 4

 

PG: Carlos Hernández (2-0)

PD: Héctor Ambriz (0-1)

SV: No hubo.

HR: TIJ: L. Cruz (3), B. Amaral (2), I. Rodríguez (1), H. Urrutia (3).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.