Sigue estos consejos y evita accidentes en tus vacaciones |


Sigue estos consejos y evita accidentes en tus vacaciones



Con motivo del Operativo de Seguridad San Cristóbal, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido algunas recomendaciones para salvaguardar la vida de los visitantes y proteger el medio ambiente durante esta temporada vacacional.

Si lo que se busca es un chapuzón, las autoridades aconsejaron evitar nadar en presas o ríos, así como no entrar al agua después de haber ingerido bebidas embriagantes o comida en abundancia.

De igual manera, recomendaron no meterse a albercas profundas en caso de no saber nadar, utilizar chaleco salvavidas si se sube a una embarcación y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, además de usa protector solar.

Por otra parte, Protección Civil pidió a los visitantes de que en caso de asistir al campo se evite arroja cigarrillos encendidos. Otra de las recomendaciones es que si se encienden fogatas o asadores se tenga extremo cuidado de que el fuego no se propague a la vegetación. Asimismo, asegurarse de apagarlo bien.

Además, es importante no dejar cerillos o materiales flamables al alcance de los niños y, finalmente, en caso de que se detecte un incendio sea reportado a los teléfonos de emergencia.

Todo viaje tiene un inicio y un final, por eso las autoridades afirman que es necesario la revisión de los automóviles antes de salir de casa. De igual forma, es importante no manejar cansado o en estado de ebriedad, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad y señalamientos de tránsito.

Asimismo, ceder el paso a los peatones y ciclistas y recordar hacerse a un lado al escuchar la sirena de algún vehículo de emergencias.

Finalmente, antes de salir de casa es necesario cerrar las llaves de gas y de agua y desconectar aparatos electrónicos. También es importante asegurar bien las puertas y ventadas del hogar para evitar robos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.