Se renovarán 175 camiones urbanos en 2019 | Newsweek México


Se renovarán 175 camiones urbanos en 2019



Durante el año en curso se publicarán varias convocatorias para la renovación de la flotilla vehicular de camiones urbanos, con lo que se espera sustituir 175 unidades, así lo informó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, durante el desglose del proyecto de movilidad en un evento conmemorativo de los 15 años de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA).

“También viene la modernización de los camiones, que a partir de este año son aproximadamente 175 camiones y así durante los próximos años, para que antes de que termine el sexenio podamos tener una flotilla renovada”.

La primera etapa de la modernización se dará en los próximos días, con la puesta en marcha de 53 camiones urbanos que funcionarán con el sistema de gas natural.

Asimismo, señaló que la Coordinación General de Movilidad (CMOV) está trabajando en conjunto con los concesionarios del transporte público en el rediseño de rutas a nuevos fraccionamientos del área metropolitana de Aguascalientes.

“Viene toda una reestructura de las rutas, de las frecuencias, de los horarios y la cobertura en las colonias”, refirió.

El mandatario estatal aseveró que el proyecto integral de movilidad no sólo busca eficientar el traslado de las personas sino también coadyuvar en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Al respecto, agregó que además se construirán cinco ciclovías más, que conectarán la zona oriente de la capital con el centro histórico, lo que fomentará el uso de la bicicleta y, con ello, reducir el número de vehículos que circulan diariamente por las calles de la ciudad.

“Arrancan cinco ciclovías en diferentes puntos de la ciudad, para poder facilitar el traslado en bicicleta; una viene del Fracc. Guadalupe Peralta, otra de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, otra de Fundadores, de la periferia de la ciudad hacia puntos de los que se tiene un estudio para que puedan ayudar a la movilidad de este medio de transporte”, indicó.

También se consolidará la ciclovía que conecta el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), hacia la zona poniente.

Finalmente, indicó que para el caso del peatón se realizará el corredor metropolitano en el Complejo Tres Centurias, en el que se plantarán más de mil árboles para conformar un bosque urbano, con áreas recreativas para los peatones.

“Se plantarán árboles de seis a ocho metros de altura para hacer el primer bosque urbano, que nos pueda ayudar con la reforestación, muchos espacios públicos para la gente, para que las familias convivan y tengan esos espacios propios para caminar”, mencionó.

Dicho proyecto conectará el complejo Tres Centurias, con la Alameda hasta la Ciudad Deportiva, mencionó el mandatario estatal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.