Sacerdotes católicos queman libros de Harry Potter en Polonia


Sacerdotes católicos polacos queman libros de Harry Potter por considerarlos sacrilegio

sacerdotes queman libros


Sacerdotes católicos en Polonia exhibieron una quema de libros de Harry Potter y Twilight, así como otros objetos a los que consideran sacrílegos.

El grupo de Facebook “SMS de los Cielos” publicó las imágenes que muestran a sacerdotes de Koszalin, en el noroeste del país, quemando copias del libro en un pozo de fuego mientras un grupo de gente oraba a su alrededor. Las fotos fueron acompañadas con citas de la Biblia que condenan la magia.

Foto: SMS desde el cielo.

“Muchos de los que habían practicado magia recolectaron sus libros y los quemaron delante de todos. Así que calcularon su valor y encontraron que eran cincuenta mil piezas de plata”, dice una de las citas publicadas en Facebook.

La página “SMS de los CIelos”, una organización católica que promueve mensajes religiosos, publicó el video en línea.

Museo Nacional de Brasil exhibe piezas recuperadas del incendio

Entre los objetos quemados están algunos libros de la saga de Harry Potter, joven brujo imaginado por la novelista británica J.K. Rowling, así como obras sobre el vampiro Edward Cullen, del estadounidense Stephenie Meyer. También llevaban objetos como una máscara de tipo africana, un paraguas “Hello Kitty” y una figura hindú.

En un momento se exhorta a los creyentes a destruir a los “enemigos de Dios” y se les dice: “ustedes quemarán con fuego sus ídolos”.

Foto: SMS desde el cielo.

Contactados el lunes por la AFP, el episcopado polaco y el obispo local reconocieron los hechos, pero no quisieron hacer comentarios.

Esto se hizo “luego de la misa de diez el domingo por la mañana, a las once. Y las ofrendas que fueron llevadas (a la iglesia) durante la semana se colocaron frente al templo y se les prendió fuego”, afirmó una parroquiana anónima a la cadena privada de televisión TVN24.

Según Jan Kucharski, exorcista y cura de esta parroquia de Nuestra Señora Madre de la Iglesia en Gdansk (noreste), “no se trataba de quemar los libros sino objetos asociados a la magia y el ocultismo. Además de libros, había objetos como amuletos y talismanes traídos por los fieles. Es tiempo de poner orden”.

Foto: SMS desde el cielo.

“Sabemos bien lo que es perjudicial y no bueno para los fieles y por eso esta fórmula evangélica del acontecimiento. Algunos pueden sentirse molestos, pero quienes conocen el espíritu divino comprenderán”, añadió en el sitio internet de informaciones Na Temat.

Polonia tiene una población de alrededor de 38 millones de habitantes, de los cuales alrededor de 33 millones son católicos. Los expertos señalan que el partido gobernante Ley y Justicia también promueve los valores tradicionales para atraer a los votantes católicos y retratar la identidad nacional polaca como un vínculo estricto con el catolicismo.

Con información de Newsweek y AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.