Rieleros derrota 10-7 a los Tecolotes para quedarse con la serie | Newsweek México


Rieleros derrota 10-7 a los Tecolotes para quedarse con la serie



Los Rieleros de Aguascalientes hicieron ocho carreras en el primer tercio del juego para ser el soporte necesario al pitcheo de Francisco del Rosario consiguiendo así un triunfo por pizarra de 10-7 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos para ganar así la primera serie de la temporada en el andén Romo Chávez.

El taque tempranero le permitió a los Rieleros aguantar el embate de los Tecolotes que recortaron la desventaja a una carrera en la sexta entrada, pero Julián Castro en la baja de la octava conectó un triple productor de dos rayitas que firmó el triunfo de los Rieleros.

Cuatro carreras anotaron los de casa en el primer inning. Richy Pedroza atizó doblete que impulsó a Edson García con la carrera de la quiniela, anotando posteriormente con batazo de José Vargas, Saúl Soto conectó el doblete 403 de su carrera y produjo su carrera 1988, y Marc Flores con un hit coronó el rally de cuatro para la Máquina.

En la conclusión de la segunda, Cristian Presichi conectó cuadrangular de tres carreras, se llevó por delante a Edson García y Richy Pedroza y así llegó a 988 carreras impulsadas en la LMB, siendo un 2019 con marcas personales a la vuelta de la esquina para los jugadores rieleros.

Carlos Rodríguez bateó de 5-3 con una carrera anotada, precisamente en la octava entrada impulsado con hit de José Vargas para adelanta la pizarra 8-0 a favor del equipo local.

La reacción de los fronterizos comenzó en la cuarta entrada cuando Balbino Fuenmayor pegó cuadrangular con Roberto Valenzuela en las bases. En la quinta, anotaron cuatro carrera más, Juan Martínez pegó sencillo y José Luna recibió base por bolas, las bases se llenaron con un error a batazo de Arturo Rodríguez y así llegó la oportunidad de Johnny Davis que con doblete llevó dos carreras al plato, además de un rodado de Roberto Valenzuela que puso en el pentágono con la sexta carrera de los Tecos.

La desventaja de los Rieleros se redujo a una carrera cuando en la sexta, Roberto López conectó de hit y desde tercera base anotó gracias a un wild pitch de Francisco Moreno. Sin embargo, Héctor Silvestre en la séptima y José Valverde con labor de 1.1 inning, bajaron la cortina a los visitantes para preservar la victoria.

Ganó el juego Francisco del Rosario con labor de 5.0 entradas con cuatro hits, dos ponches, dos bases por bolas y seis carreras. El revés fue para José Oyervides, quien aguantó en la loma 1.2 innings recibiendo siete hits, regaló dos bases y permitió siete carreras. Anthony Carter se apuntó su segundo salvamento de la temporada con labor de una entrada en orden incluyendo un ponche.

CLUB   123      456      789      C  H  E

LAR      000      241      000      7  7  1

AGS     431      000      02X      10 17 2

 

PG: Francisco del Rosario (1-3)

PD: José Oyervídez (2-2)

SV: Anthony Carter (2)

HR: AGS: C. Presichi (2). LAR: B. Fuenmayor (4)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.