¿Por qué cerró Lowe’s? | Newsweek México


¿Por qué cerró Lowe’s?



En julio del año pasado, se anunció la apertura de una segunda tienda de Lowe’s en la ciudad de Chihuahua; cuatro meses después, el corporativo reportó negativos resultados en la Bolsa Mexicana de Valores y planteó su salida del país. Desde hoy, sus 13 establecimientos en territorio nacional, cerraron sus puertas.
La compañía, con sede en Mooresville, Carolina del Norte, giró un comunicado de prensa, el 20 de noviembre de 2018, en el cual asentaba el fin de sus operaciones minoristas en México.
En la exploración de “alternativas estratégicas, Marvil Ellison, presidente y director ejecutivo de Lowe’s, reveló entonces haber identificado actividades poco remunerativas dentro de su negocio, incluso en Estados Unidos.
Lowe’s dio a conocer que terminaría las operaciones de su división de suministros Orchard Building Supply y el cierre de 20 tiendas de bajo rendimiento en Estados Unidos y de sus 31 tiendas en Canadá.
La compañía llegó a México en 2010 y su primera tienda abrió en Nuevo León. A mediados del año pasado, la cadena de ferreterías y de productos para mejorar el hogar, abría su establecimiento número 13 en el país y se había anunciado el inicio de una segunda tienda en la capital del estado de Chihuahua, que se ubicaría en la avenida Tecnológico, junto al hotel Holiday Inn Exprés.
A decir de los financieros, el corporativo enfrentó una dura competencia con su antecesor estadounidense Home Depot, quien recién cumplió 17 años en México, y pretendía darle batalla a Sodimac, la cadena chilena que junto con Soriana planean abrir 20 tiendas e invertir 600 millones de dólares al 2020.
El corporativo estadounidense no ha proporcionado pormenores como lo que pasará ahora con la tarjeta de crédito de la tienda que manejaban con el banco Invex.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.