Ola de calor alerta a servicios de salud y seguridad en San Luis Potosí

Ola de calor alerta a servicios de salud y seguridad en San Luis Potosí






Debido al arribo de una fuerte ola de calor que se espera tenga presencia en toda la entidad, la Secretaría de Educación, los Servicios de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de San Luis Potosí han emitido recomendaciones para evitar casos del llamado “golpe de calor” o enfermedades relacionadas con este meteoro.

Como parte indispensable para contrarrestar los efectos por el aumento de temperatura, se pide mantener una hidratación adecuada con agua natural y disminuir el consumo de productos diuréticos, tales como la cerveza, el café o el té. También se pidió consumir alimentos que sean fuente de hidratación, como jícama, pepino, lechuga, apio y zanahoria.

Las enfermedades gastrointestinales también presentan un incremento importante durante este periodo de calor, por lo que se pide no consumir alimentos en mal estado y aumentar las medidas de higiene durante la preparación de los alimentos.

Según declaraciones de Protección Civil, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estima que estas condiciones de calor se mantengan durante el resto de la semana, por lo cual se pide estar atentos, en especial con las personas más vulnerables, como niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Se pide también evitar la exposición al sol por largos periodos de tiempo desde medio día y hasta las 16 horas, usar bloqueador solar y ropa ligera, proteger los ojos y mantenerse hidratado con agua simple purificada, mantenerse en espacios a la sombra y evitar dejar a menores de edad y mascotas dentro de automóviles, además de aumentar las medidas de higiene y no consumir alimentos en la calle.

También puedes leer: Opinión | Tomar distancia para ver mejor


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.