Niño que fue encadenado ya se encuentra bajo custodia de un familiar


Niño que fue encadenado ya se encuentra bajo custodia de un familiar



Luego de que se difundió a través de las redes sociales un video en el que un niño se encuentra encadenado de los pies por un supuesto castigo, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que ya se encuentran investigando el posible caso de maltrato infantil.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía, Federico Garza Herrera, una vez comprobada la veracidad del video, confirmaron que los hechos se registraron en el municipio de Rioverde.

“En cuando tuve conocimiento llamé al delegado de la Fiscalía General del Estado, que se encuentra precisamente en la cabecera municipal de Rioverde, que se abocará al análisis de esa información que teníamos hasta ese momento, lográndose verificar que el video era correcto, que era verdadero”, aseguró el fiscal estatal.

Después de abrir una carpeta de investigación, la Fiscalía informó que el menor de aproximadamente siete años, quedó bajo custodia de un familiar.

Además, las autoridades señalaron que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el DIF municipal serán los encargados de interponer la denuncia correspondiente.

Ante la inapropiada conducta en contra del menor, Garza Herrera aseguró que son hechos intolerables, por lo que la Fiscalía tiene el compromiso de continuar las investigaciones y sancionar a los responsables.

“Son situaciones que no pueden tolerarse, son hechos en donde nosotros tenemos que actuar con estricto apego a la ley y que quienes perpetran esos hechos encuentren el castigo que por ley les corresponde”, afirmó el titular de la FGE.

En una grabación, publicada por una mujer en Facebook, se muestra al menor con un pie encadenado. La usuaria de la red social menciona que fue su padre quién grabó el video.

Asimismo, en la publicación también se identifica al supuesto responsable y padre del menor como Félix Díaz Rico, poblador de la comunidad de El Tule, en Rioverde, San Luis Potosí.

Tras ser cuestionado por el hombre que grabó, el niño confiesa que fue una psicóloga quien recomendó a sus padres encadenarlo, con el fin de que ya no le pegaran.

“Parece que no traigo marcas porque luego luego me las quitan”, dice el menor.

«Crees que te vayan a pegar?», preguntó el hombre, « Ya no pueden (…) porque la psicóloga les dijo que me amarraran, pero antes dijo que ya no me pegaran», respondió el niño.

Finalmente, el hombre que capturó las imágenes le sugiere al infante que regrese a su hogar para que no le peguen.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.