Más migrantes reclutados por el ‘narco’ | Newsweek México


Más migrantes reclutados por el ‘narco’



Cd. Juárez.- Por segundo día consecutivo, personal de la Policía Municipal reportó la detención de migrantes que estaban en posesión de metanfetaminas que, al parecer, tenían intención de vender al menudeo, dio a conocer personal de la corporación.
Carlos Efraín C. P. de 34 años, Josué Ezequiel M. D. de 35, José Luis C. C. de 35, Alex David B. R. de 25 y José Andrés B. P. de 19 son los sospechosos; los tres primeros dijeron ser de origen hondureño y los otros dos provienen de El Salvador.
Los centroamericanos fueron arrestados en el cruce de las calles Oasis de Letonia y Praderas de los Oasis, del fraccionamiento Praderas de los Oasis, donde fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerdo con el reporte policíaco, los sospechosos estaban en posesión de 25 dosis de la droga conocida como “cristal”, por lo que fueron remitidos ante un juez de Barandilla y después, ante un agente del Ministerio Público.
Apenas ayer la autoridad municipal dio a conocer, que dos migrantes fueron detenidos porque estaban en posesión de metanfetaminas, mariguana y armas de fuego.
Personal de la SSPM informó que los arrestados estaban en compañía de tres mexicanos, supuestos integrantes de la pandilla “Mexicles” y fueron identificados como Carlos Iván S. V. de 35 años, Israel T. R. de 32, Jefferson Paul C. Q. de 25, Jesús Esteban S. M. de 32 y José Antonio R. M. de 25 años.
Todos enfrentan cargos por delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Trascendió que Jefferson Paul proviene de Ecuador e Israel de Cuba o de Honduras, aunque no quedó fehacientemente establecido ese dato.
El grupo traía consigo un arma fuego tipo revólver calibre .357 y otro .38 especial, así como 50 cartuchos útiles calibre .38 y 42 elementos balísticos calibre .40, así como 14 envoltorios de “cristal”, suficiente para elaborar 800 dosis aproximadamente, según los cálculos de las autoridades.
Además, portaban 78 “latas” (dosis) de marihuana y 10 bolsas del mismo enervante en greña con un peso aproximado de cuatro kilogramos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.