Más de 300 guías no acreditados podrán trabajar en Semana Santa


Más de 300 guías no acreditados podrán trabajar en Semana Santa



El día de ayer, el municipio de Guanajuato dio a conocer la prórroga que se otorgó al proceso de acreditación para guías y promotores del sector turístico para este 2019. De acuerdo con las autoridades, el objetivo de esta acción es permitir que cerca de 310 guías aprovechen las vacaciones de Semana santa.

Asimismo, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que con la prorroga también tendrán el tiempo suficiente para familiarizarse con la tramitología del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En una reunión que sostuvo el mandatario municipal con alrededor de 50 prestadores se servicios turísticos en la Plaza de la hermandad, se detalló que se les permitiría trabajar durante Semana Santa y la Semana de Pascua siempre y cuando se cuente con la constancia entregada por el área de Desarrollo Económico y Turístico luego de tomar el curso de acreditación y obtener la credencial 2018.

“Y pasando Semana de Pascua, empezando el mes de mayo, que todo el mundo se regularice y empiece el proceso de credencialización 2019”, indicó Navarro Saldaña.

De igual forma, el alcalde de Guanajuato también exhortó a todos aquellos que se dedican a estas actividades a que se capaciten y regularicen, debido a que con ello es más fácil tener un censo y un registro en torno a esta actividad económica.

“Queremos invitar a todos a que se capaciten y se regularicen. Queremos saber cuántas personas se dedican a esta actividad económica, para tener un censo y el día que se vendan unos boletos para un recorrido que no se cumpla saber quién lo hizo, con su número de credencial o su folio de registro”, aseguró Navarro.

Por último, entornó al tema del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el presidente municipal dijo que el SAT ofrecerá una explicación para guías y promotores sobre los beneficios de ser formal. Concluyó que estas acciones son para generar una rápida regularización y un mejor control de las casi mil personas que ejercen este oficio en la capital del estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.