Habrá 22 mil elementos de seguridad en Guanajuato estas vacaciones


Más de 22 mil elementos de seguridad cuidarán Guanajuato en Semana Santa



El día de ayer, la Secretaría de Seguridad del estado de Guanajuato dio a conocer el arranque del Operativo San Cristóbal 2019, que tiene el objetivo de reforzar la seguridad durante este periodo vacacional.

El titular de la dependencia, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, informó que dicho operativo tendrá una duración del 11 al 28 de abril y en él participarán 22 mil 348 personas pertenecientes a los cuerpos de seguridad pública y emergencias.

Además, el funcionario aseguró que también se contará con el apoyo de alrededor de 4,000 vehículos de “todo tipo” con el fin de brindar ayuda y auxilio a los vacacionistas.

“Para tal efecto, se dispondrá de un estado de fuerza de 22 mil 348 personas de todos los cuerpos de seguridad pública y de emergencias, con el apoyo de casi 4,000 vehículos de todo tipo. Todo este personal atento para la ayuda y auxilio de los vacacionistas”, mencionó el secretario de Seguridad.

Foto: SSP

La Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que con el total de servidores públicos que están involucrados y los grupos de la sociedad civil suman 3,000 elementos más que los registrados en este mismo operativo durante el año pasado.

Con relación a lo anterior, se aseguró que existirá una mayor cobertura para garantizar la integridad y los bienes de las personas.

Alvar Cabeza de Vaca señaló que este operativo es realizado por la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato en coordinación con Protección Civil del estado, el Sistema Estatal C5i, la Comisaría General de Fuerzas del Estado, la Policía Rural Estatal y la Unidad de Policía Turística Estatal.

Asimismo, indicó que también participan la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano, la Policía Militar y la Policía Federal. En la lista también se encuentra la Gendarmería y Fuerzas Federales, la Fiscalía General de la República, las Unidades Municipales de Protección Civil, las policías Preventivas y las policías de Tránsito.

De igual manera, son parte del operativo, el cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Estatal, el DIF Estatal, la Secretaría de Salud del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional del Agua, algunos grupos de apoyo voluntario y Boyscouts.

Foto: SSP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.