Maquiladora de Sabinas entra en paro por incumplimiento de acuerdos


Maquiladora de Sabinas entra en paro por incumplimiento de acuerdos



Tras incumplir el acuerdo colectivo de trabajo de los empleados de la maquiladora Elektrokontakt, establecida en el municipio de Sabinas, más de 300 empleados sindicalizados entraron en paro laboral desde primeras horas de la mañana, impulsados por el sindicato que los representa.

Los empleados que se encuentran en paro indicaron que se había acordado con la empresa Elektrokontakt un aumento salarial para el personal que cumpliera un año de laborar en la empresa, lo cual fue suspendido tras dos semanas de llegar al acuerdo, el cual había entrado en vigor desde febrero de este año.

El paro de labores comenzó desde las 7 am, cuando los dirigentes sindicales llamaron a los empleados agremiados a su organización, indicando que no se reinstalarán en sus puestos hasta que haya diálogo con los empleadores, quienes deberán dar una explicación sobre la situación y garanticen la aplicación del acuerdo.

Los empleados decidieron entrar en paro tras inconformarse por la repentina suspensión del acuerdo laboral, el cual beneficiaba a todos los trabajadores de la maquiladora. El paro se ha planteado que no se levantará hasta que se vuelva a poner en vigor el acuerdo celebrado entre la empresa y el sindicato.

Este paro también podría afectar al turno vespertino, donde se encuentran laborando poco más de 180 empleados, esto en caso de que no se resuelva el problema durante esta mañana.

También puedes leer: Opinión | Un gobierno ágrafo y un país con pocos lectores

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.