Listos para la Olimpiada Mexicana de Informática | Newsweek México


Listos para la Olimpiada Mexicana de Informática



Cuatro adolescentes de Bachilleres y un niño de primaria representarán a Chihuahua en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2019, que se llevará a cabo del 17 al 22 de mayo en Culiacán, Sinaloa.

La delegación estatal está integrada por Edwin Castro Contreras, del COBACH Plantel 10; Adrián González Domínguez, Victoria Lucero Robles y Vanely Muñoz Varela, del COBACH Plantel 4, así como Javier Alberto Granados Martínez, alumno de la primaria “Venustiano Carranza No. 2464”, en la ciudad de Chihuahua.Estudiantes de la entidad ya han destacado en esta iniciativa, que se promueve entre las escuelas a nivel nacional y es organizada por la Secretaría de Educación Pública para promover el desarrollo tecnológico del país y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana que participará en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática.
De acuerdo con la dependencia en Chihuahua, los estudiantes medirán fuerzas en la resolución de diversos problemas de programación informática, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.